Comunidad Capillapamba, en Otavalo, ya cuenta con adoquinado


El Municipio de Otavalo invirtió 116.197 dólares en la construcción del adoquinado, aceras y bordillos de las calles José Pedro Maldonado, Inti Raymi y Tupak Yupanki, en la comunidad Capillapamba, perteneciente a la parroquia San Rafael de la Laguna. La obra también se ejecutó con los aportes adicionales de la Prefectura (36.596 dólares) y del GAD Parroquial (12.500 dólares).

La obra, que incluyó la construcción de un puente ducto-cajón sobre la quebrada Tupicse, fue inaugurada el sábado 7 de abril último, a las 12h00, con la presencia del Alcalde, Gustavo Pareja; el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado; la Viceprefecta, Gabriela Jaramillo; la presidenta del GAD Parroquial de San Rafael, Esthela Aguilar; dirigentes y moradores de la comunidad y una delegación de docentes y estudiantes del Colegio “José Pedro Maldonado”, por cuyas instalaciones atraviesa una de las calles adoquinadas.


Los trabajos se ejecutaron en una longitud de 227 metros, en las mencionadas vías; también se construyeron 1.062 metros de bordillos y las aceras. Las calles adoquinadas permiten el acceso desde la Panamericana hasta el centro de la comunidad, donde se encuentran el estadio de fútbol, las instalaciones de la citada institución educativa, la casa comunal, la iglesia y la mayor parte de viviendas de las 250 familias que habitan en la comunidad.

“Esta obra beneficia no solo a quienes vivimos en este lugar, sino a los cerca de 800 estudiantes de diferentes sitios del cantón que se educan en el colegio José Pedro Maldonado. El adoquinado mejoró las condiciones de las calles que anteriormente eran de tierra y representaban un problema, especialmente cuando llovía, para la circulación vehicular y de los moradores”, explicó Rafael Anrango Peña, presidente del Cabildo de Capillapamba.


“Hemos trabajado en unidad de acto entre el Municipio, la Prefectura y el GAD Parroquial, junto con todos los compañeros del Cabildo, para inaugurar el adoquinado. Ha pasado mucho tiempo sin que las comunidades reciban ningún apoyo de las autoridades; pero ahora, no solamente aquí sino en casi todo el sector rural, estamos entregando obras de agua potable, alcantarillado y adoquinado, porque nuestras comunidades también necesitan vivir dignamente. Que mejor haber unido esfuerzos y recursos económicos, para ir haciendo realidad estas obras”, dijo el Alcalde Pareja.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador