Municipio de Otavalo y Agrocalidad continúan campaña de vacunación


El Municipio de Otavalo, a través de la Comisaria y la Dirección de Participación Ciudadana, en coordinación con Agrocalidad, continúa la campaña de vacunación a cerdos en el área rural del cantón, con el objetivo de cumplir con uno de los requisitos para la comercialización de ganado en la feria de animales que se realiza en la urbe, los sábados.


Germán Arias, Comisario Municipal, informó que “los habitantes de las comunidades beneficiadas de esta campaña se sienten satisfechos por el trabajo que el Municipio de Otavalo y Agrocalidad realizan en todo el cantón, ya que esta vacuna ayuda a prevenir enfermedades en los animales. La coordinación con los presidentes de las comunidades es importante para el trabajo que estas instituciones realizan”. Igualmente, dio a conocer que la campaña continuará en las parroquias San Pablo del Lago, González Suárez y Selva Alegre.

“Para los habitantes de la comunidad Camuendo es importante que esta campaña de vacunación haya llegado a esta zona, ya que sus animales cumplirán con un requisito que necesitan para su comercialización en la feria de animales. Agradezco al Municipio de Otavalo y Agrocalidad, por el trabajo que realizan en conjunto”, manifestó José Miguel Males, presidente de la comunidad, sector El Chilco, donde se realizó la vacunación el martes último.

El precio de la dosis para cada cerdo es de un dólar con cuarenta centavos, incluido el arete de identificación de la campaña de vacunación.

Tags: