Municipio de Otavalo coordina acciones para evitar inundaciones


El Municipio de Otavalo, a través de las direcciones de Gestión Ambiental, Obras Públicas, Participación Ciudadana, Coordinación de Gestión de Riesgos, Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAO), Cuerpo de Bomberos y los Agentes de Control Municipal, se encuentra planificando las mingas de limpieza que se realizarán en las quebradas y vertientes dentro del cantón, durante la época invernal.

El miércoles 11 de abril se efectuó una reunión entre representantes de las mencionadas dependencias, para planificar las mingas que se realizarán en quebradas ubicadas en los sectores: La Magdalena, Yanayacu, Mojanda, Punyaro, piscina Neptuno y el río Jatun Yaku.


Pablo Vela, Coordinador de Gestión de Riesgos, expresó que estas acciones se realizan como medida preventiva, puesto que esos puntos son considerados de mayor riesgo. “Vamos a trabajar en conjunto, para limpiar los principales causes de agua dentro de nuestro cantón; en estos sitios se han registrado problemas por la afluencia de aguas lluvias. Cada dependencia va a poner a disposición el personal, así como vehículos, maquinaria, volquetas, palas, machetes y así unir los esfuerzos para la limpieza”, señaló.

En la primera reunión también se trató sobre la inclusión y la participación en las mingas de los moradores de cada sector. Para ello, la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio se pondrá en contacto con los presidentes de los barrios y cabildos, con quienes se coordinará estas acciones.


Las mingas iniciarán el lunes 16, en los sectores de Mojanda y Neptuno.