12 810 dosis de marihuana fuera de circulación en Ibarra

La aplicación de Técnicas de Gestión Investigativa, permitió a servidores policiales Antinarcóticos aprehender al ciudadano Orlando Remigio L. S., presunto distribuidor de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en Ibarra.


El sujeto fue encontrado en el interior del domicilio ubicado en el sector de la ciudadela Los Ceibos, en la avenida El Retorno y Ricardo Sánchez.



Efectivos policiales obtuvieron del juez la orden de allanamiento contra el inmueble, acción operativa que se llevó a cabo la noche del miércoles en presencia del fiscal de turno y con el apoyo del personal de Grupo de Operaciones Especiales (GOE).


Durante el operativo de allanamiento, los uniformados encontraron en el interior del inmueble 5 paquetes tipo ladrillo conteniendo la sustancia ilegal marihuana con un peso neto de 6405 g. También decomisaron un teléfono celular y una motocicleta, evidencias que fueron ingresadas a la Jefatura Antinarcóticos.


Orlando L. conocido como “El Mococho”, con antecedentes delincuenciales, fue aprehendido en el interior del domicilio y puesto a órdenes de la autoridad respectiva. De las investigaciones se desprende que el sujeto habría alquilado el inmueble para utilizarlo como centro de acopio de la sustancia estupefaciente y desde allí distribuir el alcaloide a los expendedores en diferentes sectores de la ciudad.

Con la incautación de la sustancia, la Policía Nacional a través de la Unidad Antinarcóticos evitó la circulación de alrededor 12810 dosis de marihuana.

Fuente: Policía Nacional-Imbabura