Día Internacional del Patinador se celebró en Otavalo

Con el objetivo de celebrar el Día Internacional del Patinador y con la presencia del Alcalde, Gustavo Pareja Cisneros, el Club Patín Ecuador de la ciudad de Otavalo, realizó, el sábado 14 de abril, en el Parque San Sebastián, un emotivo homenaje dirigido a sus 45 patinadores. En el evento, autoridades y padres de familia visualizaron demostraciones en patinaje (habilidad - velocidad) en las que participaron niños y niñas del mencionado Club.


Hugo Buitrón, Presidente del Club, en su intervención, solicitó a la Primera Autoridad Municipal la construcción de una pista de patinaje. “Nos sentimos contentos de que nuestro Alcalde esté presente en este día y disfrute con los niños y niñas que integran Patín Ecuador. Estoy seguro que trabajando en trilogía: padres de familia, Club Patín Ecuador y la Municipalidad de Otavalo, conseguiremos grandes triunfos no solo para nuestro Club sino para el cantón”, dijo.

Durante el evento se realizó un reconocimiento a Franklin Contreras, entrenador del Club Patín Ecuador, y el lanzamiento oficial del uniforme, el cual consta de una licra, un calentador y una mochila especializada, a fin de que los integrantes de Patín Ecuador trasladen su equipo a los entrenamientos y a las respectivas competencias.


El Alcalde recalcó su compromiso con el deporte otavaleño e informó que “dentro de la planificación, una vez que el Mercado de Animales salga del espacio actual, se contemplará la construcción de un parque recreacional, en el que se designará un espacio, a fin de construir una pista de patinaje, la cual contará con todos los estándares internacionales. Cuenten siempre con el apoyo de la Municipalidad de Otavalo, pues nosotros estaremos prestos a apoyar este tipo de deportes que enorgullecen a nuestro cantón”, dijo.

El Club Patín Ecuador Otavalo nació en el año 2014, como un curso vacacional alternativo, por iniciativa del Municipio de Otavalo. Niños y niñas forman parte de este importante Club, el cual ha participado en varias competencias nacionales, obteniendo significativas preseas y dejando en alto el nombre del cantón Otavalo.