Municipio de Otavalo realiza controles a venta de perros y gatos


Técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental e Higiene, en coordinación con la Comisaría Municipal, realizaron una inspección para el control de la venta de perros y gatos, el sábado 14 de abril, en la feria de animales de la ciudad de Otavalo.


Igualmente, se efectuó el control de la comercialización de manera ambulatoria en varios lugares públicos de la ciudad, tal y como lo establece la “Ordenanza que regula la tenencia, protección, manejo y control de mascotas en el cantón Otavalo”.


En el Capítulo IV, Artículo 8, literal h de la citada normativa, que trata sobre las prohibiciones y obligaciones, se establece que queda prohibido: “Comercializar mascotas (perros/as y gatos/as) de manera ambulatoria en los espacios públicos no autorizados para tal fin dentro de la jurisdicción territorial del Cantón Otavalo”.


Además, en el Capítulo XII, Artículo 41, se expresa que: “Se permitirá la comercialización de mascotas (perros/as y gatos/as) en el mercado de animales, siempre y cuando se cumpla las normas de AGROCALIDAD”.


El Comisario Municipal, Germán Arias, informó que la actividad comercial de venta de perros y gatos se la realiza en varios puntos de la ciudad. “La venta de mascotas (perros/gatos) está prohibida en los lugares públicos, por lo que esta inspección es para comprobar si cuentan con los requisitos, como las vacunas o un permiso para expender”, informó.


En esta ocasión, en la feria de animales se notificó a ciudadanos que se encontraban comercializando perros y gatos sin los requisitos necesarios, quienes deberán acercarse a la audiencia donde se les socializará la ordenanza y las posibles sanciones.

En caso de reincidencia, las personas que incumplan la presente ordenanza serán sancionadas desde el 25% al 100% de un salario básico unificado. “Por el momento vamos a seguir realizando estas inspecciones y a seguir socializando la ordenanza, para que la ciudadanía no sea sancionada; pero, en caso de incumplir, aplicaremos las sanciones”, recalcó Arias.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador