Programa Artístico “Por una vida saludable” se realizará en Otavalo

El Comité Central de Padres de Familia de la Unidad Educativa “República del Ecuador” y el Municipio de Otavalo, a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD-O), desarrollarán, este viernes 20 de abril, a partir de las 14h30, el programa cultural y artístico “Por una vida saludable”.

El objetivo de este evento es crear un impacto emocional en la comunidad educativa, con el fin de generar reflexión y conciencia sobre las distintas problemáticas y retos que deben enfrentar los adolescentes ante la sociedad, en referencia al uso de drogas y alcohol, bullying en las aulas, abuso y acoso sexual, promover la conciencia ambiental y recuperación de valores, entre otros ámbitos. “En la Unidad Educativa ‘República del Ecuador’ hemos trabajado con los primeros, segundos y terceros años de bachillerato, brindando capacitaciones en temas como: embarazo adolescente, prevención de drogas, derecho reproductivo y sexual, siendo positiva la aceptación por parte de los estudiantes. Invito a toda la ciudadanía y de manera especial a los jóvenes de nuestro cantón, a ser parte de este evento que tiene como fin concienciar en los jóvenes y así prevenir la vulneración de los derechos”, manifestó Martha Gómez, Secretaria Ejecutiva del CCPD-O.

Teatro, música y danza se visualizará en este evento que se efectuará en el coliseo de la mencionada Unidad Educativa y que contará con la presentación del artista Fausto Miño. Para quienes deseen asistir, las entradas se distribuyen en la Cámara de Comercio de Otavalo.