Ciudadano escondía 698 480 dosis de cocaína en su domicilio

Un total de 69 848 gramos de cocaína incautó la Unidad Antinarcóticos de Imbabura, durante un procedimiento continuo de investigación el cual culminó la noche del sábado con el segundo allanamiento efectuado al inmueble ubicado en la parroquia González Suárez, del cantón Otavalo.


El primer allanamiento se llevó a cabo la noche del miércoles y madrugada del jueves. Ese día por orden del juez respectivo, los efectivos policiales ingresaron al inmueble junto con el fiscal, allí detuvieron a cuatro personas y encontraron 50 bloques de cocaína.


Tras la audiencia de flagrancia realizada el viernes, el juez dictó orden de prisión contra el ciudadano Manuel Z., por considerar que las tres personas no eran parte de este ilícito.

Sin embargo, la investigación continuó hasta que la noche del sábado, se realizó el segundo allanamiento al mismo inmueble ubicado en la calle Gran Colombia y Jarrín. Esta vez, los efectivos uniformados y el fiscal de turno con la colaboración del propietario del domicilio, ingresaron al inmueble en el que encontraron un saco de yute conteniendo 20 paquetes tipo ladrillo, dando un total de 19 160 gramos de cocaína con similares características en medida, embalaje y logo en bajo relieve a los 50 paquetes de cocaína con un peso total de 50 688 gramos, decomisados en el primer operativo policial.


Las investigaciones dan cuenta que la sustancia ilegal decomisada en los dos operativos de allanamiento, pertenecerían a la misma organización narco delictiva internacional que pretendía trasladar hasta las costas ecuatorianas para posterior enviarlo al exterior.

En el operativo policial intervinieron además, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), se logró evitar el expendio de 698 480 dosis de cocaína.

Fuente: Policía Nacional. Imbabura

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador