Más instituciones educativas acceden a capacitaciones en seguridad

El Municipio de Otavalo, a través del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el Distrito de Educación 10D02 Antonio Ante - Otavalo, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y el Colectivo Niño de Cristal, continúa con las jornadas de capacitación en temas de seguridad.

El lunes 16 de abril se realizó la capacitación en la Unidad Educativa Sarance. Procedimientos para evitar robos, primeros auxilios, normas de seguridad ante desastres naturales, prevención de incendios, problemas de drogas en la juventud, entre otros, fueron impartidos a los estudiantes. “La participación del Municipio de Otavalo con las instituciones de seguridad ha sido importante. Estos talleres han tenido una gran acogida por parte de los estudiantes”, explicó Guido Hernández, Secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana.

“Esta alianza estratégica que realizan el Municipio, unidades educativas e instituciones de seguridad permite conocer y desarrollar destrezas a los estudiantes de este centro educativo, con respecto a la seguridad, y así aplicarlas ante cualquier siniestro que se puede presentar. Estos talleres para los estudiantes son importantes, ya que lo podrían aplicar en el momento que lo requieran”, manifestó Luis Inuca, Rector de la Unidad Educativa Sarance. Las capacitaciones, que inician en horas de la mañana, se efectuarán en todas las instituciones educativas del cantón Otavalo, de acuerdo a una planificación realizada por el Municipio, en coordinación con las instituciones cooperantes.

Tags: