Avanzan gestiones para construir sistemade agua potable San Eduardo-Las Malvinas



El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, expuso a los habitantes de los barrios San Eduardo, La Violeta, Las Malvinas y El Rosal, los componentes del proyecto de agua potable que se construirá en este sector, perteneciente a la parroquia San Francisco.

En la reunión efectuada en las instalaciones de Visón Mundial (en el sector de La Violeta), el Gerente indicó que el proyecto está avanzado en lo que tiene que ver con el diseño, presupuesto, concesión del agua y en los próximos días, se concretará la firma del convenio interinstitucional para el inicio de la obra.

De acuerdo con los estudios realizados por la Empresa, este nuevo proyecto de agua potable se construirá con una inversión de alrededor de 350.000 dólares y servirá para beneficiar a más de 700 habitantes de San Eduardo, La Violeta, Las Malvinas y El Rosal, ubicados en la parte sur oriental de la ciudad, al pie de la cordillera.

El Director de Proyectos de la EMAPA-I, Ing. Carlos Oña, explicó el contenido del proyecto, desde la concesión del agua, captación, construcción de red de conducción de 659 metros, red de distribución de 12.800 metros con tubería PVC de diferentes diámetros, planta de tratamiento y accesorios que se deben instalar.

Galo Bedoya, Presidente del barrio El Rosal, expresó el agradecimiento a la EMAPA-I y al Municipio de Ibarra, por la decisión de construir este sistema de agua potable, que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos sitios. “Es un proyecto de vital importancia para las familias”, sostuvo el dirigente, ante los asistentes a la reunión.

Mientras que Luis Cevallos, morador del barrio El Rosal, destacó la apertura del Municipio de Ibarra y de la EMAPA-I, por atender la demanda de la población de este sector, que no dispone de agua potable y que luchó por muchos años para conseguir este elemental servicio.