Colegio de abogados de Imbabura eligió directiva con aval del CNE

El Colegio de Abogados de Imbabura, eligió a la directiva para el para el período 2018 – 2020. La jornada democrática que inicio a las 8:30 de este martes, 17 de abril, tuvo el asesoramiento y la veeduría de la Delegación Provincial de Imbabura del Consejo Nacional Electoral (CNE). En la inauguración del evento, Santiago Vallejo Vásquez, director del CNE Imbabura, se refirió a la importancia de la participación en los procesos democráticos y el apoyo que brinda la función electoral. “Estamos acompañando al Colegio de Abogados porque es una responsabilidad del Consejo Nacional Electoral brindar toda la asesoría para que este proceso sea transparente y se respete la voluntad de los electores”, puntualizó Vallejo.

Por su parte el presidente del Tribunal Electoral del Colegio de Abogados, Jaime Alvear, destacó la importancia de que el CNE esté presente en todas las fases del proceso. “El organismo electoral es el garante de la democracia, y los gremios no estamos exentos de este veeduría para tranquilidad de todos los afiliados”, dijo Alvear. Tres listas se inscribieron para participar en la lid electoral. Liliana Barreno, una de las candidatas expresó que la presencia de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, da tranquilidad no solo a quienes aspirar dirigir el gremio, sino también a los afiliados. “Hay que felicitar al Consejo Nacional Electoral que garantiza la equidad y la inclusión en el proceso electoral”, destacó. En el mismo sentido se pronunció Carlos Proaño quien además dijo que la experiencia del CNE en llevar adelante procesos electorales transparentes, le permite ser el organismo idóneo para el asesoramiento y la veeduría de las elecciones del Colegio de Abogados de Imbabura.

Alrededor de 680 abogados, que constan en el registro del gremio, estuvieron habilitados para sufragar. La fase de votación, que transcurrió con total normalidad, finalizó a las 17h00. La fase de escrutinio tardó 45 minutos y estableció los resultados de la siguiente manera:

Roberto Jaramillo, que lideró la Lista triunfadora, agradeció el apoyo de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura durante todo el proceso. “El trabajo independiente, autónomo y sacrificado del CNE, nos ha permitido vivir una fiesta democrática, donde se evidencio la transparencia”, dijo el reelegido dirigente de los profesionales de los profesionales del derecho.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador