Municipio de Otavalo construye alcantarillado en Carabuela


Con un plazo de 180 días para su ejecución, el 1 de marzo del presente año, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo (EMAPAO-EP) inició la construcción del alcantarillado sanitario en la comunidad Carabuela, perteneciente a la parroquia Ilumán. La obra es financiada por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) con un monto no reembolsable de 873.917 dólares.

Los trabajos consisten en la excavación y  colocación de cuatro mil metros de tubería, construcción de pozos de revisión y de la planta de tratamiento, en el sector Churo Pamba, con capacidad para 8 litros por segundo de aguas residuales, diseñada para un período de vida útil de 25 años. La población beneficiaria es de aproximadamente 2.500 habitantes.

Jorge de la Torre, presidente del GAD Parroquial de Ilumán, dio a conocer que el alcantarillado se construye en los barrios Sigsi Chaka, Cinco de Marzo, Central Carabuela, Picuasi Pugro, Capilla Centro y Urbanización Churu Pamba de la mencionada comunidad. Según el directivo, la obra consistió en la renovación de la tubería en la línea principal de alcantarillado y colocación en las zonas que no disponían del servicio, como el caso de la Avenida Vencedores del sector Picuasi Pugro.


El citado sistema sanitario complementa el alcantarillado que el Municipio construyó, en el 2016, en las inmediaciones del Estadio Municipal de Carabuela, con una inversión de 202.613 dólares.

Tags: