MTOP reanudará trabajos en la Vía de Circunvalación de Otavalo


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) confirmó que en el presente año se ejecutarán las obras que aún están pendientes en la Vía de Circunvalación de la ciudad de Otavalo, en las que esa Cartera de Estado invertirá 8’467.297 dólares.


El anuncio lo hizo el Viceministro, Aurelio Hidalgo, durante la reunión mantenida este viernes 20 de abril, con el Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros; el Director (e) de Planificación del Municipio, Pedro Ramírez; el Presidente del GAD Parroquial de Quichinche, Adán Ruiz, y una delegación de la Federación de Barrios de Otavalo, encabezada por su presidente, Santiago Simbaña. La cita fue en el edificio principal del MTOP, en la ciudad de Quito, en horas de la mañana.


Durante la reunión, la autoridad ministerial anunció que se concretarán trabajos como: las aperturas en las intersecciones de la calle El Rocío, vía de acceso a Quichinche, en el redondel contiguo a la Unidad Educativa Otavalo, reconstrucción del embovedado del Camal Municipal, donde existe una falla estructural en los muros, pavimento, señalización, mejoramiento de accesos, entre otras obras complementarias.


Por su parte, el Alcalde Pareja manifestó que varios de los trabajos que realizará el MTOP en la citada vía responden al pedido efectuado por el Municipio, en coordinación con la Federación de Barrios y las autoridades de la parroquia Quichinche, como el caso de los mencionados accesos. A la vez, solicitó al Viceministro Hidalgo la entrega del diseño definitivo de la propuesta técnica para la intervención en la vía de Circunvalación.

Tags: