Gran acogida en el “Perrotón 3K” en Otavalo

El Municipio de Otavalo, al conmemorar el Día de la Tierra, por medio de la Dirección de Gestión Ambiental e Higiene, con el apoyo de la Reina del Yamor, Paola Muñoz, realizó la Competencia Atlética “Perrotón 3k, por una tenencia responsable”, en la que las familias otavaleñas disfrutaron de una mañana llena de diversión junto a sus mascotas.

Alrededor de 250 participantes, entre niños, niñas, jóvenes, adultos, con sus perros de diferentes razas, recorrieron varias calles de la ciudad; el objetivo fue fomentar el cumplimiento de la Ordenanza que Regula la Tenencia, Protección, Manejo y Control de Mascotas en el Cantón Otavalo.


Iván Posso, Director de Gestión Ambiental, recalcó el compromiso de la municipalidad de seguir trabajando y reafirmando los vínculos entre los perros, gatos y sus dueños. “En este evento estamos socializando la ordenanza, para que la ciudadanía comprenda que somos nosotros responsables de nuestras mascotas”, dijo.


La Reina del Yamor expresó que el evento busca la tenencia responsable de mascotas y la unión como ciudadanos. “Se trata de tomar conciencia, que la ciudadanía sepa que a una mascota no se la puede abandonar y que tiene derecho a la vida, como cualquier ser vivo”, señaló.

A más de la competencia atlética, en la premiación las familias pudieron disfrutar de juegos, sorteos de productos para las mascotas y de artistas invitados. “Agradecemos a todos nuestros auspiciantes, quienes nos han otorgado premios para que la familia se divierta, para que pase un momento ameno y pueda disfrutar de una mañana llena de alegría”, recalcó Posso.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador