550 ciudadanos recibieron certificados de cursos técnicos en Otavalo


El Municipio de Otavalo, con el objetivo de capacitar profesionalmente a la ciudadanía, conjuntamente con los Institutos Tecnológicos Luis Napoleón Dillon y Central Técnico de la ciudad de Quito, incorporó a los primeros estudiantes de los cursos técnicos gratuitos que fueron avalados por la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).


En un evento realizado el sábado 21 de abril, en el Teatro Bolívar de la ciudad de Otavalo, 550 estudiantes recibieron su certificación en las ramas de mecánica automotriz, mecánica industrial, electricidad, electrónica, offset, contabilidad de costos, desarrollo infantil, sistemas y micro emprendimientos.

El Alcalde, Gustavo Pareja Cisneros, felicitó a los estudiantes y manifestó estar satisfecho por la acogida de los otavaleños y habitantes de cantones aledaños. “Quiero felicitar a todos ustedes; estamos seguros que, en el futuro, la capacitación será de mucha importancia para su vida y la de sus familias y en especial para el desarrollo de nuestro cantón”, expresó.


Luis Flores, rector y representante de los mencionados institutos, resaltó el compromiso que existe al capacitar y otorgar estos certificados a los estudiantes. “Estamos muy alegres y contentos de haber tenido una recepción tan grande; esperamos que nuestros cursos se multipliquen y que los conocimientos lleguen a toda la comunidad”, dijo.


Los estudiantes recibieron los certificados que fueron entregados por las autoridades presentes, coordinadores y docentes de los institutos, quienes manifestaron el compromiso de seguir trabajando para que los educandos consigan todos los certificados que otorga la Senescyt a través de este convenio que tiene una duración de dos años.

Lorena Zeggane, Coordinadora Zonal 1 del Senescyt, expresó que es un día importante, porque la ciudadanía otavaleña con estos cursos se acredita y desarrolla sus destrezas laborales. “Como Secretaría de Educación Superior confiamos en su talento que día a día debe ser reconocido y optimizado; gracias a todos ustedes por su esfuerzo y dedicación”, recalcó.


David Rosero, estudiante de mantenimiento de computadoras y uno de los más jóvenes en estos cursos, expresó su gratitud a las autoridades por esta oportunidad. “Tengo 13 años y eso me hace estar muy orgulloso de mi mismo, por haber recibido este certificado, me siento muy honrado al haber participado y espero que nos sigan brindando su apoyo para continuar capacitándonos”.