GEMA encuentra 84 260 dosis de cocaína y arma de fuego en bus de pasajeros


El operativo de interdicción realizado por servidores policiales del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), dio como resultado la incautación de 8462 gramos de cocaína, que estaban dentro de dos mochilas encontradas en el interior de las bodegas de un bus de pasajeros que cumplía la ruta Chical-Ibarra.

Los efectivos policiales se encontraban en el control de San Gerónimo, en la vía que conduce de Ibarra a San Lorenzo. Allí, un bus de pasajeros fue revisado por los uniformados del GEMA quienes encontraron dos mochilas en las bodegas del automotor. En el interior estaban cinco paquetes envueltos con cinta de embalaje con una sustancia color blanco que luego del análisis químico resultó ser cocaína con un peso neto de 8.4 kilos. En una de las mochilas también había un arma de fuego tipo escopeta desarmada.

Dos sujetos presuntamente propietarios de las mochilas habrían abandonado el vehículo momentos antes de ser revisado. Las evidencias y el bus fueron trasladadas a la Jefatura Antinarcóticos mientras continúan las investigaciones en torno a la sustancia ilegal. Con esta acción operativa se evitó la circulación de 84 260 dosis de cocaína.


Fuente: Policía Nacional Imbabura