Yachay EP presente en feria las Niñas en las Tics para mostrar el ingenio femenino


El pasado 26 de abril, se conmemoró el Día Internacional de las Niñas en las Tics y en Ecuador, el Ministerio de Telecomunicaciones preparó una feria en la que la Empresa Pública Yachay EP participó mostrando los emprendimientos de base tecnológica incubados en sus instalaciones, se trata de YuraBiosearch.


Con el apoyo de la Universidad de las Américas Udla, el Ministerio de Educación y la Unión Internacional de Telecomunicaciones la feria tuvo el principal objeto de crear un entorno mundial que empodere a niñas y mujeres jóvenes y las aliente a realizar estudios y contemplar una vida profesional en el campo creciente de las TIC, a fin de que, de este modo, las niñas y las empresas tecnológicas cosechen los beneficios de una mayor participación de las mujeres en el sector de las TIC.


En este contexto Yachay EP presentó el emprendimiento YuraBioserach, orientado a la investigación y desarrollo de productos biotecnológicos de calidad que brindan al agricultor alternativas para el manejo sostenible y sustentable de sus cultivos, incentivando el cuidado de la naturaleza y mejorando el nivel de vida de los seres humanos.

Sus productos están compuestos por microorganismos benéficos nativos de Ecuador. Está constituido por tres mujeres, dos ingenieras agropecuarias Sofía Solorzano, María José Cañizares y una ingeniera en biotecnología Cristina Albán, este proyecto se desarrolla en la ciudad de Quito. Yura fue uno de los proyectos ganadores del Programa Banco de Ideas en el 2017 recibiendo $50.000,00 en capital semilla para su desarrollo.


El Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebra el cuarto jueves de abril de cada año. Y los eventos que se realizan a nivel mundial, sensibilizan a niñas y mujeres jóvenes sobre las ingentes posibilidades que les ofrecen las TIC, acaban con las ideas falsas sobre el sector y las invitan a imaginar su futuro como creadoras de TIC.

Apoyar el movimiento mundial de las Niñas en las TIC ayuda a emancipar a niñas y mujeres jóvenes y les da confianza para realizar estudios y carreras en las TIC. Las niñas y mujeres jóvenes son usuarias potenciales de las TIC, pero también pueden convertirse en creadoras de TIC.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador