Comerciantes del Mercado Copacabana realizaron minga de limpieza


La tarde del jueves 26 de abril, alrededor de 100 comerciantes del mercado Copacabana realizaron una minga de limpieza, con el objetivo de generar salubridad y brindar a sus clientes una mejor atención en el centro de expendio.

El Municipio de Otavalo participó de esta minga de limpieza a través de las Direcciones de Turismo y Desarrollo Económico Local, Gestión Ambiental y EMAPAO-EP que contribuyeron con mano de obra e insumos como cloro, detergente y el hidrocleaner.


“Hemos coordinado con la Dirección de Turismo para realizar esta minga de limpieza. Le pedimos al señor Alcalde se derroque el módulo ubicado en la parte frontal del mercado, pues ahí se reúnen indigentes para cometer fechorías. Agradezco que desde la Municipalidad se haya colocado una malla que impide el acceso a estas personas; pero, sin embargo, solicitamos se derroque este módulo”, manifestó Alexandra Tabango, Presidenta de la Asociación del Mercado Copacabana.

Se prevé que desde la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local se realice un cronograma de mingas a fin de generar estos espacios de convivencia social y limpieza en los mercados de la ciudad.

“Queremos, como Municipio, contribuir y apoyar a los comerciantes del Mercado Copacabana, para generar espacios más salubres y, a su vez, motivarles a mejorar sus puestos de trabajo, con la ayuda conjunta entre comerciantes y municipalidad. Seguiremos contribuyendo con todos los mercados del cantón a fin de que, una vez al mes, se generen mingas de limpieza y así la ciudadanía pueda realizar sus compras de una mejor manera”, manifestó el director de Turismo y Desarrollo Económico Local, Edwin Vaca.

Tags: