Alerta de bomba en colegio 17 de Julio de Ibarra


Aproximadamente a las 11:00 de este miércoles 2 de mayo del 2018 se registró una nueva alerta de bomba en el colegio 17 de Julio de la ciudad

de Ibarra. Inmediatamente personal de los servicios de emergencia activaron los protocolos de seguridad ante este incidente. Inicialmente los estudiantes fueron evacuados y trasladados hasta una zona segura bajo la protección de miembros de la policía nacional. Posteriormente se decidió la suspensión total de las labores educativas con el objetivo de que se realice, de manera adecuada, el rastreo por parte de las unidades especializadas.

Una llamada telefónica a la primera autoridad de la institución alertó sobre la posible presencia de un artefacto explosivo en la institución. Ante esto iniciaron las respectivas pesquisas para determinar el origen de la llamada.

Mientras tanto personal especializado registra las instalaciones del plantel educativo para establecer la veracidad de la amenaza sin que hasta el momento se registren novedades.

De igual forma personal de la Coordinación de Educación en Imbabura se encuentran en el sitio mientras se espera el pronunciamiento de las autoridades sobre este nuevo caso de amenaza.

Tags: