Presunto autor de estafa detenido en sector rural de Cotacachi


La investigación en torno al delito de estafa denunciado en Otavalo hace pocos días, tuvo resultado positivo cuando el miércoles fue detenido en el sector de Santa Rosa, parroquia Apuela del cantón Cotacachi, el presunto autor el ciudadano Patricio Andrés Y. T. de 47 años de edad.


Los agentes de la Policía Judicial de Imbabura, tras varios días de investigación y mediante la aplicación de técnicas operativas y acciones investigativas, vigilancias y seguimientos descubrieron que el sospecho requerido por la Unidad Judicial Penal de Otavalo se encontraba en la parroquia rural de Cotacachi.

Luego de localizar el inmueble donde se encontraba el sujeto, los agentes de la Policía Judicial obtuvieron del juez la orden de allanamiento y junto con la fiscalía, los uniformados ingresaron la madrugada del 25 de abril a la hacienda La Primavera, lugar en el que fue detenido el sospechoso.


Las investigaciones dan cuenta que el ciudadano Patricio Y. registra varias detenciones por el mismo delito y que actualmente tiene tres órdenes vigentes de localización y captura por el delito de estafa cometido en las provincias de Imbabura y Santo Domingo de Los Tsáchilas.


Según las denuncias el sujeto habría logrado estafar durante litigios de tierras y realizado transacciones de dinero de aproximadamente 800 mil dólares.


Durante el operativo de allanamiento los uniformados encontraron también un computador, un celular, una carpeta con la leyenda Notaria Tercera del Cantón Otavalo, con varios documentos, una agenda, una libreta de apuntes, 6 libretas de ahorros de varias entidades bancarias.

El ciudadano fue ingresado al Centro de Detención Provisional de Otavalo, a órdenes de la autoridad competente. Entre tanto las evidencias fueron ingresadas a la Policía Judicial Otavalo, con la respectiva cadena de custodia.

Tags: