CPCCS- transitorio desconoce a Gen Rhea y posesiona a nuevo fiscal encargado


El Consejo de Participación Ciudadana (CPC) transitorio encargó la Fiscalía General a Edwin Pérez Reina en reemplazo de Carlos Baca, quien fue cesado por parte de la Asamblea, la semana pasada.

Baca, luego de su destitución entregó su despacho a Rhea quien se desempeñaba como Fiscal Provincial en Imbabura

Para hacer ese nombramiento la Judicatura realizó una consulta a la Procuraduría General del Estado, pues se presentó una situación sui generis porque la anterior fiscal subrogante, Thania Moreno, fue separada del cargo por una investigación interna.

Ahí se argumentó que el siguiente mejor puntuada era el fiscal de Imbabura. Sin embargo, a criterio del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, presidido por el también imbabureño Julio César Trujillo, ese proceso tiene varias observaciones.

Ante esto los consejeros hicieron una designación: se trata de Edwin Paúl Pérez Reina, quien obtuvo el más alto puntaje en el último concurso. Tal y como ocurre con la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, la Fiscalía General del Estado será ocupada por Pérez Reina hasta que se designe a un titular definitivo por medio de un concurso.

Fuente. eltelegrafo.com - larepública.com