ECU 911 coordinó atención a sectores afectados por presencia de lluvias en Antonio Ante


En el transcurso de la tarde y noche del pasado viernes 4 de mayo, se registró lluvia constante en toda la provincia de Imbabura, lo que ocasionó afectaciones en varios sectores del cantón Antonio Ante, mismos que fueron reportados a través de la línea única para emergencias 9-1-1. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó de manera oportuna la atención de los incidentes suscitados con la Unidad de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) cantonal, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y el Cuerpo de Bomberos (CB) de cada localidad.


El primer hecho se presentó a las 23:24 en la vía Panamericana y Jorge Regalado, desde donde se informó que varias casas se encontraban anegadas por el agua. Miembros del Cuerpo de Bomberos Atuntaqui e Ibarra en coordinación con el ECU 911 arribaron hasta el lugar con equipo de succión, brindando el soporte necesario a las personas afectadas por este suceso.

Muy importante fue la coordinación del ECU 911 y las entidades articuladas al servicio en Antonio Ante, que, mediante un trabajo conjunto, que contó con el aporte de los moradores de los sectores aledaños al ingreso de Atuntaqui en la vía Panamericana, para el rescate de los vehículos que se encontraban afectados por la acumulación de agua en la calzada.


A las 23:58, en la intersección de las calles General Enríquez y Riofrío en la parroquia de Andrade Marín, se reportó un deslizamiento de tierra y la presencia de escombros en la vía debido a la presencia de lluvia. Este hecho fue confirmado inmediatamente por el sistema de videovigilancia ubicado en el sector, cuyas cámaras se mantuvieron dando el soporte necesario mientras las unidades de socorro retiraban el material rocoso para prevenir futuros accidentes.


De igual manera, alertas registradas por anegación de agua en los barrios: Santo Domingo, Santa Martha, San Luis, San José y Santa Rosa, fueron atendidas por las entidades de socorro en coordinación con el ECU 911, donde unidades del Cuerpo de Bomberos informaron que se evacuó a los moradores de varias casas, para salvaguardar su seguridad, mientras se trabaja en la zona afectada por este suceso. Personal de SGR informó que maquinaría del GAD Atuntaqui brindará su contingente en el transcurso del sábado hasta dejar la zona segura para el buen recaudo de sus habitantes.

Pese a las precipitaciones registradas las primeras horas de este sábado 05 de mayo, no se reportaron más afectaciones. El ECU 911 Ibarra atento a las necesidades de la ciudadanía, brinda información mediante la línea única para emergencias 9-1-1 y sus redes sociales en Twitter @ECU911Ibarra.