ECU 911 Ibarra coordinó atención oportuna en emergencias durante el fin de semana

En el transcurso del fin de semana, el Centro Zonal ECU 911 Ibarra coordinó la atención a las personas afectadas en varios accidentes suscitados por diferentes sectores de la provincia de Imbabura, los mismos que fueron reportados a través de la línea única para emergencias 9-1-1.


Aproximadamente a las 10:40 del sábado 05 de mayo de 2018, se alertó sobre la aparente caída de un ciudadano desde un parapente en el sector de Tanguarín en la parroquia de San Antonio de Ibarra. Desde la Sala de Operaciones del ECU 911 se coordinó la atención de esta emergencia con personal de Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes acudieron al sitio con su contingente.


Al llegar al lugar del incidente, personal paramédico de MSP suministró primeros auxilios al afectado por esta caída, un ciudadano de 42 años de edad, quien presentó un trauma craneoencefálico leve y policontusiones por lo que fue necesario trasladarlo hasta el Hospital San Vicente de Paúl en Ibarra, para que inicie su proceso de recuperación.

Por otra parte, a las 05:16 del domingo 06 de mayo se reportó el choque de dos automóviles en la intersección de las calles Calixto Miranda y José Miguel Leoro, ubicadas en el barrio Yacucalle en Ibarra. Ante esta alerta, el Servicio Integrado de Seguridad coordinó el despliegue de recursos de MSP y Agentes Civiles de Tránsito (ACT) para la atención adecuada a esta emergencia.


Personal de Salud a su llegada constató que un ciudadano resultó herido en este suceso, pese que no mostraba síntomas de consideración fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl para garantizar su buen estado de salud; mientras que los automotores siniestrados fueron trasladados hasta el centro de retención vehicular y puestos a órdenes de Fiscalía para los trámites pertinentes de ley.


El Centro Zonal ECU 911 Ibarra, ratifica su compromiso con la ciudadanía de Imbabura, estando alerta las 24 horas los 365 días del año. Siempre vigilantes para coordinar la atención oportuna de las emergencias en pro de la seguridad ciudadana.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador