Adulto atropellado tras choque vehicular

En la tarde del domingo 06 de mayo, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó con los recursos de las instituciones articuladas, la atención de una persona afectada por un accidente de tránsito suscitado en la vía Panamericana y Manuel Endara Rocha, en Ibarra.


A las 14:31 ingresó una alerta desde el sector conocido como El Arco. La ciudadanía informó a través de la línea única para emergencias 9-1-1 la presencia de una persona atropellada. Inmediatamente desde la Sala Operativa del Centro Zonal ECU 911 Ibarra, se coordinó con recursos de primera respuesta de Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública (MSP), cuyo personal se movilizó hasta el lugar mencionado, para brindar toda la ayuda necesaria.

De acuerdo a los reportes de los organismos que atendieron la emergencia, se trató de un choque entre un automóvil y un bus de transporte público que concluyó con el atropello de una ciudadana de 68 años, misma que posterior a ser trasladada y evaluada en el Hospital San Vicente de Paúl por personal de MSP, se determinó su buen estado de salud.


El sistema de videovigilancia del ECU 911 brindó apoyo visual durante la atención a este percance, monitoreando constantemente el desarrollo de las actividades ejecutadas por las unidades de socorro.


Con estas acciones el ECU 911 cumple con su misión de coordinar la atención a los incidentes y emergencias que se presentan en Imbabura, beneficiando a una población de más de 130 mil habitantes en sus seis cantones.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador