Continúan capacitaciones de seguridad en unidades educativas de Otavalo

El Municipio de Otavalo, a través del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el Distrito de Educación 10D02 Antonio Ante - Otavalo, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y el Colectivo Niño de Cristal, continúa con las jornadas de capacitación en temas de seguridad.

El miércoles 2 de mayo, en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe San Luis de Agualongo, de la parroquia San Juan de Ilumán, se realizó la capacitación, donde las temáticas impartidas por los profesionales en seguridad fueron: cómo prevenir incendios, el uso y manejo adecuado del extintor, cómo reconocer las fugas de gas, problemas causados por las drogas, liderazgo, entre otras.


“Las charlas que estas instituciones de seguridad realizan en los centros educativos del cantón ayudan a que los estudiantes analicen la problemática que las drogas atraen en la juventud y a conocer sobre otras medidas de seguridad. Agradezco al Alcalde, Gustavo Pareja Cisneros, por el trabajo mancomunado que realiza con estas instituciones de seguridad”, manifestó Vanessa Cevallos, Rectora de la unidad educativa.


El estudiante Malki de la Torre dijo que “las capacitaciones que el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y el Municipio de Otavalo efectúan en nuestra institución nos informan acerca de los daños que causan las drogas en nosotros los adolescentes”.


Las actividades en conjunto de estas entidades de seguridad continuarán en las parroquias González Suárez, San Rafael y Selva Alegre, en cumplimiento de un cronograma que se desarrollará durante el presente año.