Municipio de Ibarra aprobó presupuesto para remodelaciones en el centro histórico


En las audiencias ciudadanas, “Dialoga con el Alcalde”, realizada en el Centro Cultural El Cuartel, este martes 8 de mayo, el Ing. Álvaro Castillo Aguirre informó que aprobó 800 mil dólares, que serán invertidos en la remodelación de varias obras del Centro Histórico de la Ciudad.


Este presupuesto estará distribuido en la cubierta de la Capilla Episcopal 200.000 dólares, se expropiará la casa de la familia Galarza ubicada junto a la Empresa CNT la misma que está cayéndose por las condiciones de abandono en que se encuentra, con una inversión de 230.000 dólares, además se invertirá alrededor de 300.000 dólares en la construcción de la fachada y la cubierta de este inmueble que daña la imagen de la ciudad.

Por otra parte se cambiará la cubierta de la Fundación Pedro Moncayo, que se encuentra destruida y que forma parte de los edificios patrimoniales del centro de la ciudad.


En este proyecto de inversión de rescate patrimonial, también se encuentra la construcción de aulas en la escuela 28 de Abril. Al momento, la municipalidad espera la autorización de la Dirección zonal de Educación. Esta es una obra urgente debido a que las instalaciones en las que funciona la institución, representa un peligro para la población educativa, enfatizó la autoridad seccional.


La Municipalidad de Ibarra continúa con el Plan de construir más obras para Ibarra, la misión de la administración actual es que el cantón sea siempre la ciudad a la que siempre se vuelve.