Campaña “Imbabura, Juntos más seguros” se presentó en Antonio Ante


La Gobernación de Imbabura con la presencia de cientos de estudiantes, maestros y padres de familia de varios establecimientos del cantón fueron testigos de la presentación oficial de la Campaña Provincial de Seguridad Ciudadana “Imbabura Juntos más Seguros”. El objetivo es fortalecer la participación y empoderamiento de la ciudadanía en temas de seguridad e involucrar a las instituciones para que los niños, jóvenes y adultos formen parte de esta iniciativa.


Marisol Peñafiel Montesdeoca, Gobernadora de Imbabura, invitó a unirse en esta campaña y construir una sociedad de paz, más justa y equitativa. "El tema de la seguridad no es únicamente responsabilidad de la autoridad. La seguridad es tarea de todos, y sin duda el punto de partida es la prevención".

La presentación de la campaña de Seguridad “IMBABURA… Juntos más Seguros” efectuada en los patios de la Unidad Educativa Abelardo Moncayo, cuenta con el involucramiento de alrededor de 12 mil 400 estudiantes del cantón, mediante la participación de charlas, expresiones artísticas, ferias, exposiciones y otros eventos de participación de los estudiantes, maestros y padres de familia.


Héctor Trujillo, Jefe del Distrito Valle del Amanecer de la Policía Nacional resaltó la unidad para combatir la inseguridad. Este problema se debe trabajar en todos los espacios inculcando valores, trabajo en equipo, combatir aquellos problemas de violencia, alcoholismo, eliminando el consumo de sustancias psicotrópicas que causan efectos negativos; debemos trabajar en problemas como de maltrato infantil y familiar, bullying, robos a instituciones y problemas sociales que podemos cambiarlos. La prevención será esencial con charlas, conferencias, ferias y otras actividades positivas en la formación de niños y jóvenes del cantón.


Instituciones como: Policía Nacional del Ecuador, Coordinación Zonal 1- SALUD, Ministerio Inclusión Económica Social Ecuador, Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador, Prevención Drogas Ecuador a través de una feria de servicios presentaron los programas y servicios de Gobierno a los asistentes.

La presentación de la campaña se desarrolló en los patios de la Unidad Educativa Abelardo Moncayo con la primera actividad impulsada por la Jefatura Política de Antonio Ante que es el concurso de Dibujo y Pintura denominado "Derechos y Seguridad de las niñas y niños del cantón".


Luis Bravo, Jefe Político del cantón en coordinación con los Tenientes Políticos y maestros de la Unidad Educativa Abelardo Moncayo escogieron a los primero 30 estudiantes del plantel que participaron en el concurso de dibujo y pintura, donde impregnaron un boceto sus ideas y sentimientos en sobre derechos y seguridad. De todos los planteles educativos del cantón se escogerá a 80 finalistas que expondrán sus trabajos el 31 de mayo en la Fábrica Imbabura, donde un jurado calificador nominará a los nueve triunfadores que se harán acreedores de varios premios otorgados por las empresas privadas del cantón.