Mujer fue atropellada en el centro de Ibarra


Al caer la noche del viernes, el Centro Zonal ECU 911 Ibarra coordinó con los recursos de las instituciones articuladas, la atención de una persona afectada por un accidente de tránsito en la ciudad de Ibarra.


A las 18:29 ingresó una llamada desde la intersección de la calle Sánchez y Cifuentes y avenida Obispo Mosquera, en el centro de Ibarra. El alertante informaba sobre el presunto atropello de una ciudadana quien se encontraba herida.


Inmediatamente desde la Sala Operativa del Centro Zonal ECU 911 Ibarra, se coordinó con recursos de primera respuesta de Agentes Civiles de Tránsito (ACT) y Ministerio de Salud Pública (MSP), para la atención de este incidente. A través del sistema de videovigilancia se brindó soporte visual del accionar de las entidades de socorro.

En el lugar del hecho, de acuerdo a los reportes de los organismos que atendieron la emergencia, se confirmó que una ciudadana de 74 años de edad, resultó afectada por este suceso vial, misma que fue trasladada hasta una clínica privada de la ciudad, para recibir la atención médica correspondiente, posterior a ser estabilizada en sitio.


Personal de ACT brindó seguridad en la zona para facilitar el tránsito vehicular. Una vez retirado el automotor que ocasionó el accidente hacia los patios de Retención Vehicular para el inicio del proceso legal respectivo, retornó la normalidad en este sector.


El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía que debe conducir respetando las leyes de tránsito y los límites de velocidad; en caso de emergencia, comuníquese a la línea única 9-1-1.