Municipio y CEMOPLAF desarrollan proyecto “Ama tu cuerpo, mucha nota”


El jueves 10 de mayo, en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Galo Plaza Lasso, ubicada en la comunidad El Topo, de la parroquia San Pablo del Lago, se realizó la clausura de las capacitaciones del proyecto “Ama tu cuerpo, mucha nota”. El acto contó con la presencia del Vicealcalde de Otavalo, José Quimbo, representantes del Centro Médico de Orientación y Planificación Familiar (CEMOPLAF) a nivel local y nacional, profesores y estudiantes.


“Hoy se ha realizado una actividad de finalización del proyecto de adolescentes que hemos venido desarrollando en la U.E. Galo Plaza Lasso, de la comunidad El Topo. Agradecemos a la Municipalidad por brindarnos el apoyo; seguiremos trabajando conjuntamente, por el bienestar de los jóvenes y estudiantes de nuestro cantón”, dijo Miriam Ormaza, directora de CEMOPLAF-Otavalo.

Charlas, conferencias en temas de salud sexual y reproductiva se proporcionó a los estudiantes, maestros, padres y madres de familia de la comunidad, con la finalidad de reducir el número de embarazos en adolescentes.


Yolanda Yánez, estudiante de la institución, explicó que este proyecto ha permitido conocer cómo prevenir problemas sobre salud sexual. “Como jóvenes y estudiantes tenemos algunos obstáculos en nuestro diario vivir; con la ayuda del Municipio y CEMOPLAF, nos hemos capacitado en temas de planificación; esto nos permitirá alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto”, dijo.


Por su parte, el Vicealcalde Quimbo manifestó que el proyecto contribuye a brindar una adecuada orientación a los adolescentes, acerca de la salud sexual y reproductiva, para que lleven una formación humana responsable, organizada y puedan desarrollarse en las diferentes etapas de su vida.


Para el Municipio, conjuntamente con CEMOPLAF, este es uno de los programas más importantes, no solo desde el punto de vista de salud pública, sino social; por tal motivo se seguirá difundiendo en diferentes unidades educativas del cantón Otavalo.

Tags: