Capacitación para prevenir consumo de alcohol, drogas y tabaco

Desde el jueves 10 de mayo, en horarios de 08h15 y 16h00, en el Centro Cultural de Investigación “Gustavo Alfredo Jácome” (Casa de la Juventud), alrededor de 170 empleados, trabajadores, Agentes Municipales, técnicos de los Centros Gualaví y Renacer, Parqueo Tarifado, servicios generales, Dirección de Turismo y EMAPAO participaron de una capacitación cuyo objetivo fue concienciar para evitar el consumo de alcohol, drogas y tabaco.

“A través de estas charlas y capacitaciones contribuimos a motivar al personal que labora en el Municipio a llevar una vida sana, libre del consumo de estas sustancias que son nocivas para el ser humano; con esto, además, cumplimos con los requerimientos que exige el Ministerio de Trabajo, para obtener la respectiva certificación como institución libre de humo”, dijo el doctor Josué Obando, médico del Municipio.


Las consecuencias del alcohol, las drogas y el tabaco se pueden percibir desde el primer segundo. Sea cual sea la frecuencia, en el caso del alcohol, su consumo puede causar accidentes laborales, de tráfico, altercados, violencia, agresiones y vandalismo; las drogas y el tabaco causan mayor riesgo a sufrir enfermedades, como el cáncer pulmonar.


El Departamento de Salud Ocupacional del Municipio organizó estas capacitaciones que se realizarán hasta el miércoles 16 de mayo.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador