Campaña “Juntos Más Seguros” recorre las instituciones educativas de Antonio Ante


La Gobernación de Imbabura continúa su recorrido en el cantón Antonio Ante, para dar a conocer la campaña provincial de Seguridad Ciudadana “Imbabura, Juntos Más Seguros”. Iniciativa que busca fortalecer la seguridad con la participación ciudadana y promover espacios de interacción con la comunidad mediante actividades en coordinación con la Policía Nacional y otras instituciones.


En esta oportunidad, la Unidad Educativa Alberto Enríquez fue parte de esta actividad, donde la Gobernación mediante una feria de servicios, invitó a niñas, niños, jóvenes, autoridades, docentes, personal administrativo y ciudadanía a unirse a esta campaña. Marisol Peñafiel Gobernadora de Imbabura en su intervención resaltó el compromiso de las autoridades para trabajar de forma articulada y sumar esfuerzos.


Instituciones como Ministerio de Salud, Educación, Inclusión Económica y Social, Agencia Nacional de Tránsito, Secretaría Técnica de Drogas, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas con sus diferentes carteras de servicios, se unen a esta iniciativa para educar a la comunidad.


“La Gobernación asume este reto junto a la ciudadanía. Porque juntos ahora en la misma línea vamos a seguir construyendo una sociedad que exige vivir con dignidad. La seguridad es de todos y se construye desde el espacio donde estamos. Gracias por asumir este reto para hacer de Imbabura Juntos Más Seguros”.


Una de las primeras actividades que forma parte de la campaña es el concurso de dibujo y pintura denominado “Seguridad y Derechos” que se realiza en 16 unidades educativas del cantón. Esta actividad es liderada por la Jefatura Política, Comisaría Nacional y Tenencias Políticas que busca fomentar la creatividad de los estudiantes a través del arte, para que ellos plasmen sus ideas en un dibujo.


“Existen valores artísticos que son propios de la gente del cantón, son expresiones de los que piensan y sienten los estudiantes. Jamás debe hacer el Bulliying, el acoso y la violencia en los establecimientos educativos. Gracias a la Policía Nacional y al Ministerio de Educación por apoyarnos con este concurso y plasmar el pensamiento de los niños y jóvenes”, dijo Luis Bravo, Jefe Político de Antonio Ante.



Heiden Varela, estudiante de la U.E. Santa Luis de Marillac, expresó que este tipo de iniciativas permiten conocer a los estudiantes temas de seguridad y prevención, para evitar la violencia y el maltrato. “La seguridad es importante porque así prevenimos eventos y problemas que pongan en riesgo nuestra vida. Me parece una buena e interesante iniciativa”.

“Me parece una excelente iniciativa porque así los niños y jóvenes se involucran en el tema de la seguridad y se educan en medidas de prevención ante cualquier peligro”, dijo Adrián Andrade, docente de la UE Alberto Enríquez.


La campaña provincial de seguridad ciudadana trabaja en varias actividades que se realizan en todos los cantones en coordinación con la Policía. En Otavalo, se cumple el evento denominado “Viernes en Familia” y en Ibarra se cumplirá con el evento “Cine al Aire Libre”.