Cuatro inundaciones fueron atendidas por el CBI la tarde de ayer en Ibarra


Producto de las fuertes lluvias en la ciudad de Ibarra varios sectores resultaron afectados por la acumulación de agua. Según el reporte del Cuerpo de Bomberos Ibarra, cuatro fueron las llamadas que se respondieron de forma emergente. Las diferentes inundaciones fueron:


A las 16h34 en el barrio San Miguel, vía a San Eduardo se reportó acumulación de agua lluvia a lo que el personal de respuesta realizó una inspección general por todo ese sector, y abrió temporalmente la rejilla de alcantarillado para evacuación del agua.


Seguidamente, a las 16h44 en Santa Rosa del Tejar nuevamente la acumulación de agua, a causa de la falta de cunetas en la vía. Se realizó evacuación del agua mediante bombas de succión, limpieza de las dos viviendas. Los daños no fueron mayores.


Más tarde, a las 17h41 en la calle Duchicela e inicio de la vía a San Cristóbal se informó de la acumulación agua lluvia a lo que se realizó inspección, ademas de canal para desfogue de agua con material de zapa. No hubo afectación a viviendas.


Y finalmente a las 18h47 en la avenida Eugenio Espejo y Ricardo Sánchez se atendió la acumulación agua lluvia, resultó inundada la subestación de Emelnorte. Se realizó evacuación del agua mediante bombas de succión, no hubo daños materiales. Los trabajos fueron realizados en coordinación con el personal de turno de la subestación y el apoyo de agentes civiles de tránsito.


Los recursos que se emplearon para todas estas acciones fueron:

  • 2 camionetas con bombas de succión

  • 1 tanquero con bomba de succión

  • 1 unidad contraincendios con bomba de succión

  • 9 bomberos al mando del Sr. Tnte. Calderón

El CBI solicita a la comunidad:

  • Mantener limpios los sumideros internos de las viviendas.

  • Revisar los sumideros exteriores e informar a la EMAPA-I para la limpieza respectiva.

  • Además, pedimos a las personas que están realizando arreglos o construyendo, que eviten dejar materiales en la vía pública ya que con la lluvia son arrastrados hasta el alcantarillado provocando inundaciones.

Tags: