Ángel Pamba recuperó su casa comunal con apoyo municipal


Luego de ocho años de permanecer en progresivo estado de deterioro y abandono, la casa comunal de Ángel Pamba, localidad perteneciente a la parroquia San Juan de Ilumán, fue intervenida por el Municipio de Otavalo, con la obra de adecuación de una parte del inmueble y culminación de la construcción de otra área que estaba inconclusa.


La obra se ejecutó por administración directa, con una inversión municipal aproximada de 20.000 dólares y fue inaugurada el lunes de la presente semana, durante un acto al que asistieron el alcalde, Gustavo Pareja, representantes del GAD Parroquial, Cabildo comunitario y moradores.


“Esta obra será de mucha utilidad para los habitantes de la comunidad, porque es un espacio para la realización de diferentes actividades sociales”, dijo el Alcalde, en el evento que inició a las 11h00, con un recorrido desde el parque central de Ilumán hasta la casa comunal, por la calle Imbabura que actualmente es intervenida con los trabajos previos al adoquinado que construirá el Municipio, con una inversión de 195.337 dólares, en un tramo de 1.300 metros lineales, desde la línea férrea hasta la comunidad Ángel Pamba; en esta última obra también aportan la Prefectura, con 91.476 dólares y el GAD Parroquial, con 20.000 dólares.


Los trabajos en la casa comunal consistieron en la colocación de la cubierta, cerámica en el piso, ventanas, puertas, canales recolectores de agua, pintura, enlucido exterior e interior, construcción de veredas al contorno, graderío interior y baterías sanitarias.

Rodrigo Túquerres, presidente del Cabildo comunitario, dijo que la obra de adecuación de la casa comunal permite recuperar un espacio que permanecía abandonado. “Para los 1.200 habitantes de Ángel Pamba es de mucha utilidad esta sede social, porque aquí ya podemos realizar las asambleas, reuniones, capacitaciones, incluso se puede utilizar como sala de velaciones, para la gente que requiera, y todo tipo de evento social”, dijo el dirigente.

El Alcalde Pareja también entregó al presidente del GAD Parroquial, Jorge de la Torre, la Resolución de Expropiación Nº 720, del 23 de abril del presente año, mediante la cual se declaró de utilidad pública un terreno de 6.262 metros cuadrados, ubicado en la mencionada comunidad, donde se construirá el nuevo cementerio de Ilumán.

Tags: