Se construirá Sanjuanódromo en el barrio Ejido de Caranqui


En las audiencias ciudadanas, “Dialoga con tu Alcalde”, el Ing. Álvaro Castillo Aguirre Alcalde del cantón, se refirió a la construcción del Sanjuanódrono en el barrio El Ejido de Caranqui.


El Alcalde del cantón manifestó que el diseño fue elaborado con el consentimiento de la directiva y fue socializado en asambleas generales con los moradores del sector. “… el proyecto diseñado no permite la eliminación de canchas, allí están las canchas de vóley, más la cancha de uso múltiple, los contenedores son elementos especiales que formarán parte del patio de comidas, donde tendrán parasoles y mesas para compartir y degustar los platos típicos, se construirá los graderíos para que las familias puedan estar cómodamente sentadas.


En la socialización se les explicó sobre los puestos de venta que serán administrados por la misma directiva del barrio.


Jenny Muenala, Asesora Técnica del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, destacó que es un proyecto que mantiene la identidad y la cosmovisión andina e informó que en todos los proyectos que se diseña en la Municipalidad se mantiene y se considera el tema de la identidad. Para este proyecto se hizo un estudio con historiadores, arqueólogos quienes ayudaron a discernir el tema respecto al patrimonio cultural.


En la actualidad tienen un terreno irregular donde tenemos un piso de tierra, parte de cemento y tenemos césped donde realizan el baile de los San Juanes, este espacio no lo es adecuado.


La identidad no está en el espacio, la identidad está en la acción que se desarrolla, lo que la Municipalidad quiere es proporcionarles un espacio idóneo para mejorar las expresiones y manifestaciones culturales de este importante sector de la ciudad.

Estamos presentándoles una pista de forma ovoide que nace desde la cosmovisión andina para poder determinar la forma de la pista para que puedan bailar, la pista va a tener césped natural, entonces se readecuó el espacio para mejor la presentación cultural.


Hay que señalar también que esta actividad se realiza tres días al año y el resto de tiempo, pasa botado, por esta razón hemos pensado en adecuar los espacios para todo el año y mejorar las canchas deterioradas, lo que permite que los tres días sea utilizado como el Sanjuanódromo y los 362 días al año sean utilizados como un centro deportivo.


Con este proyecto estamos jerarquizando la identidad cultural de los caranqueños. Nosotros iniciamos este retro desde el mes de mayo del año anterior y la socialización se realizó el 3 de agosto del año pasado frente a la presencia de los moradores del sector.


680.000 dólares aproximadamente será la inversión que se destine la Municipalidad para la construcción del Sanjuanódromo en el barrio Ejido de Caranqui puntualizó Muenala.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador