Intentó escapar pero fue aprehendido con 220 dosis de cocaína

El movimiento inusual de varias personas que ingresaban y salían de un inmueble ubicado en la calle 13 de Abril, entre Latacunga y Quito, alertó a los servidores policiales Antinarcóticos, quienes iniciaron con las tareas de gestión investigativa. Descubrieron que la vivienda estaría utilizada para el expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La información permitió a los efectivos policiales coordinar con la fiscalía de turno, para obtener del juez respectivo la orden de allanamiento contra el inmueble. La diligencia se llevó a cabo la tarde del miércoles con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).


Al llegar al lugar, los uniformados se percataron que un sujeto salía del inmueble en precipitada carrera botando en el camino cinco fundas plásticas con una sustancia color blanco. El ciudadano Luis Miguel P. S. fue neutralizado a pocos metros, mientras la sustancia tras ser sometida a la prueba de campo resultó ser cocaína con un peso neto de 22 gramos. En el allanamiento se encontró también 127 dólares americanos con 0.25 centavos y un celular.


Con esta acción operativa contra el microtráfico se evitó el expendio de alrededor de 220 dosis de cocaína. Las evidencias fueron trasladadas a la Jefatura Antinarcóticos con la cadena de custodia, entre tanto el ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad correspondiente.


Fuente: Policía Nacional Imbabura

Tags: