Unidad Educativa 31 de Octubre, ganadora del “Recicla Moda 2018”

Con la presencia de estudiantes y docentes de siete instituciones educativas del cantón, se llevó a cabo el concurso de modelaje y pasarela “Recicla Moda 2018”, organizado por el Municipio de Otavalo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental e Higiene, en coordinación con el Distrito de Educación 10D02 Antonio Ante-Otavalo, por conmemorar el Día Internacional del Reciclaje. La Unidad Educativa 31 de Octubre resultó ganadora del certamen.


“Queremos instaurar en vuestra mente y vuestro corazón la cultura del reciclaje. El ambiente y entorno donde vivimos debemos preservarlo y ustedes tienen que ser la parte fundamental para el cuidado del ambiente”, expresó, en su intervención, el Alcalde Gustavo Pareja Cisneros.


Carla Herrera, representante del Distrito de Educación, resaltó el apoyo que existe desde el ministerio para fomentar el trabajo coordinado con el Municipio de Otavalo. “Para la Dirección Distrital es un privilegio aportar con proyectos que van en beneficio del ambiente, de nuestras instituciones y de la ciudadanía”, dijo.


Las unidades educativas Isaac Jesús Barrera, Jacinto Collahuazo, Gabriela Mistral, Sarance, Juan Montalvo, Alfredo Pérez Guerrero y 31 de Octubre presentaron, en sus dos salidas, vestidos de materiales reciclables en trajes típico y de gala, donde se mostró la creatividad de los estudiantes.

El jurado calificador de este certamen, conformado por Carla Herrera, representante del Distrito de Educación; Paola Muñoz, Reina del Yamor; Mery Bonilla, Presidenta de la Cruz Roja Otavalo; Ramiro Jaramillo, Director Administrativo del GAD Municipal, y Pablo Pareja, Gerente de Santa Agua Chachimbiro, definió el tercer lugar para la Unidad Educativa Juan Montalvo, el segundo lugar para la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo y la Unidad Educativa 31 de Octubre en primer lugar.


Otro de los objetivos del evento fue propiciar la mayor recolección de materiales de reciclaje por parte de los estudiantes de las unidades educativas. “Hemos tenido buena acogida; recolectamos cerca de 5 toneladas de materiales reciclados, todo para concientizar en los estudiantes el cuidado del ambiente”, expresó Iván Posso, Director de Gestión Ambiental.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador