Cooperación para intercambio cultural con municipio árabe


El Alcalde Gustavo Pareja Cisneros y el Embajador en Ecuador de la República Árabe Saharaui Democrática, Alisalem Sidi Zein, firmaron un Protocolo de Hermanamiento, para el intercambio de experiencias y actividades culturales entre los municipios de Otavalo y de Lemsid, presidido por Suqueina El Amm Mohamed Salem. El acto se realizó el lunes 21 de mayo, a las 10h30, en la Alcaldía de Otavalo.

“Este protocolo lo que permite fundamentalmente es el desarrollo de actividades de tipo cultural y de intercambio de experiencias, como: exposiciones fotográficas, conferencias, difusión de videos, entre otras, para hacer conocer en Otavalo las vivencias y cultura del pueblo Saharaui y también difundir en nuestro país información acerca de la riqueza cultural que existe en Otavalo”, explicó el embajador árabe.


Por su parte, el Alcalde Pareja manifestó que, al ser Otavalo un cantón turístico, el intercambio cultural con el mencionado país árabe permitirá mostrar, por intermedio de su Embajada, todos los atractivos paisajísticos, artesanales, rituales, ancestrales que posee la jurisdicción, utilizando los diferentes recursos promocionales que produce el Municipio, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local.

La República Árabe Saharaui Democrática se encuentra ubicada en el Norte de África; limita hacia el norte con el océano Atlántico, entre Mauritania (este y sur) y Marruecos (norte). Limita también al noreste con Argelia. Los idiomas oficiales son el árabe y el español.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador