Sismo generó leves daños en inmuebles y vías de Cotacachi, Municipio activa COE cantonal


El fuerte sismo de 5.4 que azotó la mañana de este martes, 22 de mayo del 2018, al cantón Cotacachi, sí generó algunos daños. Según el informe de la

Central 9-1-1, ingresaron 59 llamadas de consulta y 13 alertas sobre eventos relacionados con el movimiento sísmico desde las provincias de Tungurahua, Imbabura, Pichincha, Santo Domingo y Carchi.

Se reportaron fisuras en un centro de salud de la parroquia Apuela, paredes cuarteadas en una unidad educativa de la parroquia Íntag, caída moderada de piedras en una vía de Tumbaco y fisuras en una vivienda del Batán Alto en Quito, cuarteaduras en una pared de una casa en Santo Domingo.

Se coordina la respectiva inspección de las edificaciones afectadas por parte de las autoridades. Al momento, no se registran daños en la red vial ni en la dotación de servicios básicos.

Por su parte el Municipio de Cotacachi, publicó en su cuenta de Facebook, daños en algunos inmuebles e instituciones educativas en donde se registraron desprendimiento de paredes y vidrios rotos.

Otros usuarios publicaron desprendimiento de material que afectaron algunas vías sobre todo en la zona de Intag.

Hasta el momento no se han reportado heridos producto del sismo.

A las 15:00 está convocado el COE cantonal de Cotacachi para activar la mesa número 2 ante la emergencia.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador