Un atropello y un choque se reportaron este sábado en Imbabura


Durante la tarde de este sábado 26 de mayo, el Centro Zonal ECU 911 Ibarra coordinó la atención a las personas afectadas en dos accidentes de tránsito suscitados por diferentes sectores de la provincia de Imbabura, los mismos que fueron reportados a través de la línea única para emergencias 9-1-1.


A las 13:30, se alertó sobre un aparente incidente vial ocurrido en la vía Panamericana y Segundo Castro, cerca de la conocida como “Feria de Animales” en Otavalo. Desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Ibarra, se coordinó la atención de esta emergencia con personal de Ministerio de Salud Pública (MSP) y Agentes Civiles de Tránsito (ACT).


De acuerdo al reporte presentado por miembros de ACT, se trató del atropello de un ciudadano de 74 años de edad. Al llegar al sitio, personal paramédico del MSP brindó la ayuda necesaria al afectado de este percance, quien presentó policontusiones y la fractura de uno de sus tobillos, por lo que fue necesario trasladarlo hasta el Hospital San Luis de Otavalo para su observación y atención médica.

No existió detención del vehículo ni del conductor que ocasionó este incidente, debido a que se llegó a un acuerdo extrajudicial, en el que, quien conducía el automotor se hacía cargo de todos los gastos médicos del afectado; según información de la ACT.


Minutos más tarde, a las 15:52 se reportó el choque de un automóvil y una motocicleta en la intersección de las avenidas Ricardo Sánchez y Camilo Ponce. Ante esta alerta, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó el despliegue de recursos del MSP y ACT para la atención adecuada a esta emergencia.


Personal de Salud a su llegada constató que el conductor de la motocicleta, un ciudadano de 28 años de edad, presentó una fractura en la pierna, por lo que fue ingresado a una clínica privada de la ciudad de Ibarra; mientras que los automotores siniestrados fueron trasladados hasta el centro de retención vehicular y puestos a órdenes de Fiscalía para los trámites pertinentes de ley.


La atención de estos dos accidentes contó con el soporte visual del sistema de videovigilancia del ECU 911 Ibarra, que monitoreo las acciones de las entidades de socorro para resguardar su seguridad.


El Centro Zonal ECU 911 Ibarra, ratifica su compromiso con la ciudadanía de Imbabura, estando alerta las 24 horas los 365 días del año. Siempre vigilantes para coordinar la atención oportuna de las emergencias en pro de la seguridad ciudadana.