Fernando Villavicencio dictará conferencia sobre lucha contra la corrupción en Ibarra


Este jueves 31 de mayo del 2018 a las 17:00 (5 pm) el periodista Fernando Villavicencio dictará una conferencia sobre la “Lucha contra la Corrupción" en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño del I. Municipio de Ibarra, invitado por la Alcaldía de Ibarra y la Asociación de Profesores de la UTN; así lo informó el Dr. Antonio Posso, coordinador de este evento.

Con este motivo se invita a la ciudadanía a participar de este acontecimiento a través del cual se conocerá más de cerca la corrupción sistémica que ha ocurrido en el Ecuador especialmente en la última década.

Villavicencio ha realizado más de 100 investigaciones donde ha desnudado los actos de corrupción. Es un periodista que conoce de cerca la temática petrolera; pues desde muy joven fue dirigente de la Federación de Trabajadores Petroleros (PETRAPEC). Conjuntamente con el Exdiputado Antonio Posso impulsaron un juicio político y la destitución de un exministro de energía, por los atracos de Petrobras al Campo Petrolero “Palo Azul”.

Por sus denuncias fue enjuiciado por el exmandatario Rafael Correa. Su domicilio fue allanado. Se incautaron sus pertenencias, sobre todo documentos. Junto a Cléver Jiménez y Carlos Figueroa fue protegido por el pueblo SARAYACU. El caricaturista BONIL también fue enjuiciado por Correa por publicar una caricatura del allanamiento al domicilio de Villavicencio.

Seguramente fue el único periodista en el mundo que caminaba con GRILLETE y luchando frontalmente contra la corrupción: en las ventas anticipadas del petróleo; en los sobreprecios en la “repotenciación” de la Refinería de Esmeraldas en el atraco de la virtual Refinería del Pacífico en los pagos millonarios del Ecuador protegiendo el espionaje de Assange en Londres; y otros casos, cuyas investigaciones se difunden a través de su portal FOCUS.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador