Taller de fotografía captó la atención de los ibarreños


Piedad Moya Zambrano de 68 años junto a Alfonso Zambrano de la misma edad, fueron dos de los 45 participantes más activos del Taller de fotografía con dispositivos móviles dictado por la Empresa Pública Yachay EP.


“Queremos empezar a fotografiar nuestros viajes, momentos familiares nuestra vida cotidiana. Este taller es útil porque realmente somos neófitos en este tema”, dijo Piedad. Por su parte Alfonso indicó “es más cómodo captar momentos mediante el celular porque es más fácil llevarlo y con las técnicas aprendidas vamos a captar buenas tomas”, explicó.


El taller fue dictado por segunda ocasión por Efrén Silva, esta vez desde el auditorio del Museo y Centro Cultural del Ministerio de Cultura del Ecuador en Ibarra. Los tópicos que trataron fueron: conceptos básicos de la fotografía, su historia y evolución. Los participantes aprendieron a conocer su cámara, qué es un sensor y sus tipos, captura fotográfica y revisión de imágenes.

Para Roberto Díaz, estudiante de administración de empresas, este taller le ayudará a enfocarse en lo que quiere mostrar. “Me llamó la atención las leyes de efecto de la fotografía para cambiar la perspectiva de una foto con una cámara de un celular, dispositivo que está a la mano de todos, el expositor excelente”, dijo.


“Este tipo de talleres incentivan a las personas, conocieron desde qué es la fotografía hasta el uso de términos técnicos”, destacó Pamela Campos, egresada de Comunicación Social.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador