Moradores de Yanayacu felicitan por obras ejecutadas en el sector


La Municipalidad de Otavalo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ha ejecutado importantes obras en sectores urbanos y rurales del Cantón, entre ellos la Ciudadela Yanayacu, quienes actualmente ya se benefician de la construcción y arreglos de juegos infantiles, dotación de gimnasio e instalación de postes de luz en las canchas de la mencionada ciudadela.


Según el arquitecto Julio Cisneros, Director de Fiscalización de la Municipalidad de Otavalo, la obra está culminada en su totalidad; con ello, replicó las aseveraciones que se manifiestan en una nota publicada por Diario La Hora, en la que hace referencia a montos y otros datos que no corresponden a la realidad del contrato que posee la Municipalidad de Otavalo. “El trabajo que se ha realizado por parte de la Dirección de Fiscalización del Municipio de Otavalo, es el de dar seguimiento a lo contratado. Los rubros en su cabalidad todos se ejecutaron y con fecha del 01 de noviembre del 2016 se entregó la recepción provisional de los trabajos, lamentablemente no pudimos adjudicar la recepción definitiva en el plazo establecido, pues la empresa EMELNORTE para colocar la iluminación requirió realizar estudios y la respectiva fiscalización, acción que tardó, siendo entregados los documentos al contratista en el mes de abril del presente año” explicó.

Por su parte Mónica Cifuentes, moradora de la Ciudadela Yanayacu y frentista de la obra, agradeció al Abogado Gustavo Pareja, Alcalde del cantón, pues recalcó que la ciudadela ha progresado notoriamente con los arreglos de juegos infantiles, dotación de gimnasio e instalación de alumbrado público. “Agradezco al señor Alcalde, Gustavo Pareja, pues a través de él nos han brindado obras que benefician tanto a jóvenes como adultos del sector. Como moradora doy fe de la finalización y mantenimiento que le dan a las canchas que se ha realizado para beneficio de nuestra ciudadela”, dijo.


La Municipalidad de Otavalo invirtió en los arreglos de juegos infantiles y dotación de gimnasio un rubro de 10.797 dólares sin IVA, valor en el que además se incluye la instalación de postes de luz en las mencionadas canchas del sector.


“Como moradora del sector, quiero agradecer al Abogado Gustavo Pareja, Alcalde del cantón, ya que estas son obras muy importantes para nuestra ciudadela y sin duda nos benefician tanto en el tema de alumbrado así como el mantenimiento de las canchas. Nuestra ciudadela está creciendo y doy fe que las obras emprendidas están finalizadas y ya están siendo utilizadas por los jóvenes y niños de nuestra ciudadela”, manifestó Lidia Dávila, moradora de la ciudadela Yanayacu.

Julio Cisneros, además, recalcó que la presente administración ha cumplido con la obra en la ciudadela Yanayacu, de la cual los habitantes del sector han mostrado su conformidad por lo ejecutado, pues con ella se benefician directa o indirectamente. “La recomendación a los moradores de la ciudadela es que trabajemos en unión y no generemos polémica de las obras que están finalizadas, además que cuidemos de estos espacios que son del pueblo otavaleño” explicó.


“En nuestra ciudadela hay muchas mejoras realizadas en el tema de infraestructura por la actual administración municipal. Este era un lugar olvidado y hoy como morador me siento a gusto con las obras ejecutadas en nuestro sector, como las adecuaciones en las canchas con juegos infantiles, gimnasio y sobre todo con iluminación, y además de ello con la recuperación de la Plaza San Juan Capilla. Nuestra ciudadela está creciendo y por ello agradecemos al Alcalde de Otavalo”, manifestó Fabián Robles, morador de la Ciudadela Yanayacu.

Tags: