Personal de Emelnorte realizó simulacro de evacuación de amenaza de bomba


En vista de los últimos acontecimientos suscitados en nuestro país, respecto a los atentados y amenazas de bomba en la frontera norte, personal de Emelnorte del edificio Matriz y del antiguo, realizaron un simulacro de evacuación de alarma de colocación de un explosivo.


El objetivo del evento fue evaluar la respuesta emergente del personal de los dos edificios ante la posible ocurrencia de un atentado por amenaza de bomba y medir los tiempos de reacción.


Para el Edificio Antiguo de la calle Borrero el tiempo de ejecución del simulacro fue de 4 minutos con 12 segundos y para el Edificio Matriz fue de 3 minutos y 42 segundos, tiempos que permitirán comparar y mejorar con futuros eventos similares.


La respuesta del personal de manera general fue positiva, por el involucramiento y responsabilidad que brindaron al momento de cumplir el ejercicio de evacuación.


La capacitación y socialización del simulacro fue clave para fomentar aún más la cultura de autoprotección en los colaboradores de Emelnorte ante posibles amenazas de origen natural o antrópico que pudiera acontecer en la empresa, señaló el Ing. Luis Chugá, Jefe de Seguridad y Salud Laboral.