“Cuidemos a nuestros niños y adolescentes” recomienda DINAPEN

“Cuidemos a nuestros hijos” fue la primera expresión del mayor Ismael Varas, Jefe de la DINAPEN de Imbabura, luego de la intervención efectuada a una unidad educativa de la ciudad de Ibarra, lugar en el que se encontró cigarrillos, botellas de licor artesanal, entre otros objetos.


La mañana y tarde del miércoles, los uniformados especializados en proteger y velar por los derechos de la niñez y adolescencia (DINAPEN) llegaron a la unidad educativa para cumplir con la orden de servicio emitida por el mando institucional. En el lugar, registraron un total de 7 salones de clases y 320 estudiantes.

Durante el trabajo desarrollando, los efectivos policiales lograron encontrar a cuatro adolescentes de entre 14 y 16 años de edad, quienes tenían en su poder una cajetilla de cigarrillos, 2 cigarrillos electrónicos con su esencia, una fosforera y 2 botellas de plástico con licor artesanal.


Con las evidencias encontradas, los menores de edad fueron puestos a buen recaudo para luego ser entregados a sus familiares y representantes legales tras firmar el acta de responsabilidad. “Continuaremos realizando este tipo de intervenciones para precautelar la integridad de los estudiantes, erradicar el consumo y expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización dentro y fuera de los establecimientos educativos” sostuvo el mayor Varas.

Fuente: Policía Nacional Imbabura