Frustran robo a domicilio y detienen a dos ciudadanas

Dos ciudadanas entre ellas una de nacionalidad extranjera, fueron aprehendidas en delito flagrante cuando sostenían un televisor plasma de 50 pulgadas e intentando abordar un vehículo tipo taxi en la calle Vicente Ramón Roca y Cristóbal Colón, en Otavalo. Las cámaras de video del sistema ECU911 sirvieron para alertar a los efectivos policiales quienes acudieron en forma inmediata al lugar.


Las dos mujeres fueron observadas por las cámaras de video vigilancia cuando trataban de abrir una puerta de un inmueble de 4 pisos. Al llegar los uniformados, intentaron escapar del lugar dejando el TV junto al taxi. Las ciudadanas Nacari Dubraska P. L. de 36 años de edad y Elizabeth Gabriela R. R. de 20 años, fueron neutralizadas a pocos metros, no justificaron la procedencia legal del televisor.

Los efectivos uniformados de la Policía Judicial apoyados de servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), continuaron con su trabajo y descubrieron que en el corredor del inmueble estaba otro televisor de 52 pulgadas. Observaron además que las cerraduras de las puertas de dos departamentos del segundo piso estaban forzadas.


Los servidores policiales descubrieron que en el delito habrían participado cuatro personas, de las cuales las dos mujeres fueron plenamente reconocidas por vecinos del lugar.


En coordinación con la fiscalía de turno, las mujeres fueron detenidas y puestas a órdenes de la autoridad respectiva, mientras las evidencias fueron ingresadas con su cadena de custodia al centro de acopio de la Policía Judicial de Otavalo.

Fuente: Policía Nacional Imbabura

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador