FEB no permite participación de Punto Rojo


El día viernes 25 de mayo del presente año, en la Federación Ecuatoriana de Basketball ubicada en la ciudad de Guayaquil, bajo la Presidencia del Abg. José Arevalo Santa Ana, se llevó a cabo la reunión de la Liga Masculina para tratar diversos puntos con respecto al campeonato anual en esta categoría.


El Abg. Carlos Guevara, representante de Piratas de Los Lagos, solicito que la junta empiece con la lectura y resolución del acta de la sesión anterior, donde indicaba que “De existir dos clubes de la misma ciudad, en la Liga Masculina 2018, no participen si existen controversia”.


Guevara expuso que se genera un problema a nivel deportivo, porque los equipos generan un conflicto por la contratación de los clubes, pagando sueldos elevados a los jugadores, dando como ejemplo lo suscitado en años anteriores entre el club KTC e Importadora Alvarado. Y solicito que no se de paso a la participación del club Punto Rojo, en la misma sede y en su defecto pueda participar en otra plaza.

Después de que el Abogado de Piratas y los dirigentes de los clubes de Riobamba S.C., Triple E, A.B.C. Santo Domingo, Juvenil de Vinces, Barcelona S.C., Guerreros Neumane, Importadora Alvarado, Santa María, San Lorenzo y HR Portoviejo, opinaran sobre la noción, se sometió a votación la participación de Punto Rojo en este campeonato.


Con 6 puntos a favor, una moción y una abstención, el equipo Punto Rojo fue dado de baja, pero sus representantes manifestaron y propusieron reconsiderar la situación de la asamblea, exponiendo que “Han hecho los contactos, tienen plantilla de jugadores y que no se le puede decir que no a los deportistas que se comprometieron con el objetivo de reconstituir la selección 2007”.


El presidente Arévalo, recalcó que el Club Punto Rojo tiene derecho de participación en la Liga y pidió una reconsideración con los clubes presentes, de que se modifique la disposición tomada en votación y en mayoría para que se le permita participar a él en su sede natural (Ibarra). La decisión fue sometida a los asistentes nuevamente a los asistentes con derecho de voz y voto.


Pero esta vez los 7 clubes votaron en contra de la noción dejando definitivamente fuera de Ibarra al equipo presidido por Edwin Robles indicando que “La FEB no se encuentra en posición de negar participación a ningún club, pero tampoco obligar a la asamblea de clubes a retractarse de las decisiones tomadas”. Y les indico a los clubes Punto Rojo y Guerreros que analicen su participación en la Liga Masculina.

Tras la decisión Robles anuncia que “Punto rojo avanza a paso de vencedores a pesar de las adversidades y violaciones constitucionales por parte de la asamblea de clubes”

Fuente: A Puro Básket