Diócesis de Ibarra celebró el Día de Cáritas


  • En la festividad del Corpus Christi, la Iglesia particular de Ibarra, dio a conocer la obra social que lleva adelante Cáritas Diocesana. Además desde la Pastoral Migratoria se procedió a la entrega de ayudas para pequeños emprendimientos dirigida a la población migrante y desplazada presente en Imbabura.

Evento

Los distintos programas y proyectos que la Diócesis de Ibarra, lleva adelante a través de Caritas se dieron a conocer en días anteriores en las instalaciones de la Curia Diocesana con la presencia de delegados de Caritas Nacional y Vicarios Episcopales.


El P. Iván Onofre, en representación del Obispo, Mons. Valter Maggi, manifestó que Cáritas es la expresión organizada de una comunidad que quiere multiplicar, en profunda unión con Cristo eucarístico sus obras de misericordia. Cáritas en sus distintos programas y proyectos busca reflejar la sensibilidad especial de Cristo por las hermanas y hermanos sufrientes, solos y necesitados.

Obra Social

El P. Juan Carlos Flores, como Vicario Episcopal de Caridad fue el encargado de dar a conocer los distintos programas y proyectos como compromiso caritativo y social profundamente unido al don de la Eucaristía. De ahí la necesidad de celebrar este evento en la fiesta del Corpus Christi.

Bendición y entrega de ayudas

El Vicario General, fue el encargado de bendecir a cada uno de los emprendimientos gracias a las ayudas dadas desde Caritas Diocesana.

Ángela Martínez, procedente del vecino país de Colombia, hizo extensiva la gratitud a la Pastoral Migratoria de la Diócesis de Ibarra, que la acogieron, brindándole una nueva esperanza de vida a través de las ayudas técnicas.