Jefes y Tenientes Políticos mantuvieron capacitación y evaluación


La Gobernación de Imbabura con el objetivo de fortalecer el trabajo en territorio, realizó el Consejo de Jefes y Tenientes políticos de Imbabura, donde los funcionarios se capacitaron en temas como trabajo institucional, normas y reglamentos de la Ley de erradicación de violencia de género, manejo de redes sociales, sistema de Gestión Documental, entre otros.


Marisol Peñafiel Montesdeoca, Gobernadora de Imbabura en su intervención hizo el llamado a los funcionarios públicos a trabajar de manera articulada con las diferentes instituciones, públicas y privadas; para reforzar el trabajo en la comunidad. "La gran minga colectiva fortalece y posiciona el trabajo en el territorio. Ustedes tienen una gran responsabilidad con la ciudadanía que es velar por el cumplimiento y garantía de sus derechos", expresó.

La autoridad aprovechó para evaluar la gestión de los representantes del Ejecutivo en el territorio en temas de gestión y autogestión en la comunidad, el trabajo articulado con organizaciones públicas, privadas e instituciones; además, se evaluó la representatividad y la aplicación de la política pública.


Al finalizar la reunión de las autoridades, Marisol Peñafiel Montesdeoca Gobernadora de Imbabura dijo que existe muy buena gestión en todos los cantones en temas de seguridad y trabajo planificado entre los representantes de las parroquias y el cantón en materia de seguridad, salud, educación, gestión y atención social; apoyo y coordinación con el sector agro productivo; entre otros.


En el evento participaron las Jefaturas Políticas de Antonio Ante, Urcuquí, Ibarra,  Otavalo, Pimampiro, Cotacachi y los 36 Tenientes Políticos de las parroquias de Imbabura.