Yachay EP recibió reconocimiento por parte del GAD-M de Urcuquí


La Empresa Pública Yachay EP recibió un reconocimiento, de parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Urcuquí, por su aporte a la conservación del ambiente durante la ejecución del Proyecto Ciudad del Conocimiento, en donde existen más de mil hectáreas designadas como “áreas de conservación” y 157 hectáreas del jardín botánico.


El programa de restauración forestal se realizó con especies nativas, características del bosque seco. El premio fue también por desarrollar espacios turísticos y recreativos, a través del Jardín Botánico.

El galardón  lo recibió Silvia Castro, Directora de Gestión Ambiental de Yachay EP, en el Minuto Cívico organizado por la Alcaldía de Urcuquí, los días lunes.   


“Para nosotros este premio nos llena de alegría y compromiso. Lo logramos gracias a la coordinación con varias comunidades, instituciones públicas y privadas del cantón que han contribuido a la preservación natural de los sitios con gran valor ambiental, conservación de ecosistemas y paisajes naturales”, dijo.


Se han realizado procesos de reforestación, en sitios donde el hombre ha intervenido de manera dañina, con la finalidad de recuperar estos espacios degradados. En el Jardín Botánico se han implementado 7 exhibiciones de plantas vivas permanentes, y temporales, que representan la vegetación nativa de nuestro país. Además, es un espacio que permite la difusión de nuestra riqueza florística, entre turistas nacionales y extranjeros.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador