La Ciudad del Conocimiento celebra el día Mundial del Ambiente


A partir 1973, se conmemora anualmente, cada 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, desde que, en Suecia se celebrase la primera gran conferencia sobre cuestiones concernientes al ambiente. Ésta fue apadrinada por las Naciones Unidas y denominada Conferencia sobre el Medio Humano. Su objetivo era concebir una visión común acerca de los aspectos básicos de la protección y la mejora del medio ambiente.


El GAD de Urcuquí, la UEMY, la Empresa Pública Yachay, así como varias instituciones educativas del cantón Urcuquí se unieron, desde las 9h00 a esta imprescindible celebración. Dicho encuentro estuvo lleno de colorido, tradición y cultura ya que se mostraron alternativas ecológicas, realizadas por los propios estudiantes, a productos de uso cotidiano, así como artesanías y ropa reciclada. Además, servidores pertenecientes a la Unidad de Espacio Público, participaron en el desfile organizado por la Municipalidad de Urcuquí y el Ministerio del Ambiente.

Se contó, a su vez, con un stand en la Plazoleta de San Miguel de Urcuquí, en donde se exponían bonsáis del Jardín Botánico y se brindaba información importante tanto de proyectos, normas de reciclaje y el cuidado de nuestro entorno. El objetivo fue concientizar a la ciudadanía sobre correcta división de residuos y otras problemáticas ambientales que nos aquejan a todos.


Una delegación, de estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Yachay, participó en la denominada “pasarela” ambiental, la cual mostraba el uso de productos de reciclaje para confeccionar vestuario tradicional, con productos de reciclaje tales como tetrapack, cartón, plástico e hilo de costal. El lema de este año “Sin contaminación por plástico”, propuesto por la Asamblea General de la ONU, dedica esta jornada a la promoción de actividades que reafirmen la preocupación global por la disminución del uso del plástico y el empleo de alternativas biodegradables.


Además, los funcionarios de la Empresa Pública Yachay se unieron a la campaña mundial “Un planeta #SinContaminación por plástico” mediante campañas en redes sociales y con una activación, a través de recursos lúdicos y teatrales, que recreaba actividades cotidianas en las que se hacía énfasis en condenar el uso excesivo de los plásticos desechables.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador